Telmex es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

14/03/2012. El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Teléfonos de México (Telmex) como una Empresa Socialmente Responsable, por la vocación social de su actividad empresarial, el compromiso con el desarrollo del país, sus trabajadores y la labor que realiza a través de su fundación.

En un comunicado, la telefónica destaca que este reconocimiento es resultado de los valores que rigen su operación cotidiana, como el trabajo, crecimiento, responsabilidad social y austeridad.

Ello, añade, le permite cumplir con las líneas estratégicas de desempeño que evalúa el Cemefi que son la ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente.

Entre las acciones que se le reconocen a Telmex está la labor a través de su Programa de Educación y Cultura Digital, que beneficia a más de 2.8 millones de alumnos, maestros y padres de familia, para incorporarlos a la nueva sociedad del conocimiento y la función que realiza en apoyo de sus trabajadores el área de bienestar social.

Asimismo, se reconoce el trabajo que lleva a cabo la empresa por medio de Fundación Telmex en materia de educación, salud, educación digital, justicia, cultura, deporte, así como las acciones en el cuidado y preservación de la biodiversidad en México.

El director general de la empresa, Héctor Slim Seade, dijo que "desde su privatización Telmex ha contribuido con México no sólo a través de sus inversiones en infraestructura de vanguardia, sino también impulsando la capacidad y el talento de su capital humano, respaldando así el compromiso con sus clientes, socios y accionistas para apoyar de manera decidida el desarrollo del país".

Por su parte, Alsea, que opera establecimientos de comida rápida en América Latina, anunció también que obtuvo por primer año el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Cemefi.

Refiere que su estrategia en materia de responsabilidad social está dirigida por cuatro pilares, consumo responsable, apoyo a la comunidad, calidad de vida y ética empresarial y medio ambiente.

Fuente: informador.com.mx

Buscador de Empresas
Calendario de Eventos


Entre el

y el