Incapaz, GDF para crear empleos

01/06/2010. El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, reconoció que anualmente el Gobierno capitalino debería de crear 120 mil nuevas fuentes de trabajo, pero aceptó que no se ha logrado esta cifra en ninguno de los casi cuatro años de la actual administración. Asimismo, señaló que en la ciudad de México existe un déficit de 25 mil puestos de trabajo que no se han creado en lo que va de esta administración.

Indicó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) trabaja bajo la premisa de que “no hay que manipular las cifras de desempleo”, por lo que admitió que hacen falta miles de empleos.

Informó que actualmente la tasa de desempleo abierto en la ciudad de México es de 6.3 por ciento, lo que representa 250 mil personas sin trabajo
El funcionario local aseveró que para contrarrestar estas cifras, “pronto se echarán a andar convenios con cooperativas de las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Milpa Alta, que producirán diversos servicios y productos que comprará directamente el Gobierno, lo cual ayudará a generar más empleos”.

Además, anunció que el próximo 6 de julio se realizará el Tercer Congreso Internacional sobre Legislación y Políticas Públicas de Fomento Cooperativo, para promover la creación de más cooperativas.

rumbodemexico.com.mx

Convoca la OIT a generar empleos para salir de la crisis
Buscador de Empresas
Calendario de Eventos


Entre el

y el