Gobierno del Estado realiza brigada de empleo y capacitación en Escobedo 

14/10/09. El evento efectuado en la Colonia San Genaro, fue encabezado por el secretario del Trabajo, Álvaro Ibarra Hinojosa y la alcaldesa de Escobedo, Margarita Martínez López, quienes realizaron un recorrido por los diversos módulos.

En esta brigada se ofertaron mil 115 vacantes en donde se ofrecían puestos de operarios, obreros, almacenistas, electromecánicos, vendedores, tele marketing, vigilantes, analistas de crédito, cajero, capturista de datos, chofer, técnicos en diferentes especialidades y afanadoras.

Asimismo, el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) ofreció a los asistentes la oportunidad de tomar cursos en áreas como computación, electricidad y refrigeración y mantenimiento a climas.

En lo que va del año  la Secretaría del Trabajo a destinado una inversión de casi cinco millones de pesos, beneficiando a más de mil personas, a través de los programas BÉCATE (Becas de Capacitación para Desempleados), Compensación a la Ocupación Temporal, Proyectos Productivos (Fomento al Autoempleo).

Por su parte el Secretario del Trabajo, Álvaro Ibarra, informó que en esta administración que encabeza el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se buscará acercar a la comunidad, fuentes de trabajo cercanas a sus colonias.

“Aparte de las ferias que vamos a hacer, macro ferias de macrovacantes de empleos, aquí nos vamos a ir nosotros a las colonias, a las colonias donde veamos que en coordinación con el Municipio nos digan dónde podemos instalarnos que existan desempleados, y obviamente también con mucha relación con empresas que estén instaladas cerca de este perímetro para que realmente las personas que vengan a esta brigada, realmente sean contratadas y que no batallen para instalarse”, expresó Ibarra Hinojosa.

Por último el funcionario estatal mencionó que del total de asistentes a este tipo de eventos se logra colocar en las empresas al 40 por ciento de ellos.

También informó que se realizaran próximamente Brigadas de Empleo y Capacitación en los municipios de  Juárez y Monterrey.      

Fuente: info7.com.mx 

 Septiembre registró la tasa más alta de empleo desde 2008: Calderón
Buscador de Empresas
Calendario de Eventos


Entre el

y el